Fuentes de Andalucía

La Feria de Fuentes de Andalucía contará con unas horas sin ruido en las atracciones para hacerla inclusiva

Viernes, 02 Agosto 2019 17:34 Redaccion  Andalucía Centro

Coincidirá con el día del niño para favorecer la integración de personas con diversidad funcional

La zona de atracciones de la Feria de Fuentes de Andalucía estará libre de ruido la noche del 14 de agosto, de 21:00 a 23:00 horas, coincidiendo con el día del niño para favorecer la integración de personas con diversidad funcional.

Se trata de una campaña puesta en marcha desde la Delegación de Festejos en colaboración con la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes ‘PADIS’, cuyo objetivo es favorecer la participación e integración en la feria de personas que presentan diversidad funcional como el trastorno del espectro autista o una discapacidad sensorial.

La propuesta persigue eliminar los focos de ruido y la música alta en la zona de atracciones para poder posibilitar la presencia de niños con trastornos cognitivos o de desarrollo. Aunque la medida va más allá, se pretende que además de la zona de atracciones durante estas horas casetas y feriantes se adhieran a la campaña y se evite el gran ruido. En palabras de la delegada de festejos María del Carmen Ruiz Serrano: “Queremos la Feria de Fuentes de Andalucía sea una fiesta inclusiva que todo el mundo pueda disfrutarla, por eso habrá dos horas sin ruido para que puedan vivir la feria las personas con diversidad funcional”.

El objetivo de esta campaña consiste también en concienciar a los ciudadanos, visitantes y feriantes de que con un pequeño esfuerzo se puede obtener un gran beneficio en la disminución del ruido producido por el ocio. Además de promover una sociedad más inclusiva en la que las personas con capacidades diferentes estén plenamente integradas. Por ello dentro de esta campaña PADIS colaborará entregando una pulsera de la asociación fontaniega a todos los participantes que se inscriban en la Milla Urbana de la Víspera de Feria.

Informa Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía