Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía acoge sus II Jornadas de Salud

Miércoles, 20 Febrero 2019 15:25 Redaccion 
Finalizan el 23 de febrero con la inauguración del Centro de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional
Fuentes de Andalucía celebra esta semana sus II Jornadas de Salud. A través de ellas, los fontaniegos conocen los diferentes recursos y servicios con los que cuenta el municipio para garantizar su bienestar. La inversión anual destinada a ellos se encuentra en torno a los 900.000 euros anuales.

Son más de una veintena de recursos y servicios relacionados con la salud con los que cuenta la localidad repartidos en una treintena de espacios saludables. Todos ellos forman parte de una guía, denominada “Fuentes, municipio que te cuida”, que se ha presentado esta mañana.

Mañana, jueves, tendrá lugar el acto de presentación de “Con Salud”, un servicio público municipal basado en favorecer la salud de los vecinos y vecinas a traves de la actividad física, terapéutica, saludable y deportiva. Es una de las principales iniciativas incluidas en esta guía que ha  destacado Francisco Martínez, alcalde de Fuentes de Andalucía.
 
 
 
Las jornadas finalizarán el próximo 23 de febrero cuando se procederá a la inauguración del Centro de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional, en funcionamiento desde hace dos meses.

Un centro del que se benefician un total de 32 personas que participan este año en una campaña solidaria que pretende recaudar fondos para una obra social. En esta ocasión el 15 por ciento de lo recaudado se destinará a dotar a Fuentes de equipamiento capaz de evitar el atragantamiento.