Fuentes de Andalucía

Abiertas las puertas de un nuevo centro de estancia diurna en Fuentes de Andalucía

Viernes, 25 Enero 2019 16:30 Redaccion 
35 personas con capacidades diferentes se benefician de los servicios que ofrece
Un total de 32 personas con capacidades diferentes de todas las edades se benefician ya de los servicios que les está proporcionando un nuevo centro de estancia diurna con terapia ocupacional que ha abierto sus puertas esta semana en Fuentes de Andalucía. Un proyecto financiado en su totalidad por el Ayuntamiento del municipio con una aportación de más de 118.000 euros.

Diez empleados, entre ellos psicólogos, logopedas, enfermeros o terapeutas, han comenzado esta semana a trabajar para integrar a estas personas en la sociedad. Buscan proporcionarles el mayor grado de autonomía posible y el mayor desarrollo personal.

El nuevo emplazamiento integra un servicio de desplazamiento y transporte a todos los usuarios, entre otras facilidades que inciden directamente en su bienestar.

Estas personas van a tener, según Francisco Martínez, alcalde de Fuentes de Andalucía, “una integración integral desde el punto de vista asistencial con la ratio que marca la normativa”.
 
 
 
Aunque se han ocupado un total de 32 plazas desde su apertura, el nuevo centro permite atender a  50 usuarios agrupados en atención temprana para niños y niñas de entre 0 y 6 años, servicio de apoyo escolar, para menores de entre 7 y 16 años y servicio de estancia diurna con terapia ocupacional, hasta los 65 años.