Fuentes de Andalucía

Intensificados los controles de venta de alcohol a menores en Fuentes de Andalucía

Jueves, 20 Diciembre 2018 15:19 Redaccion 
El Ayuntamiento trata de impedir el consumo de estas bebidas especialmente en Navidad
Los menores que traten de adquirir bebidas alcohólicas estas Navidades en Fuentes de Andalucía lo van a tener más complicado que en otras fechas.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía local van a realizar contínuas inspecciones a los establecimientos de este municipio. Es una medida que ha puesto en marcha el consistorio para evitar la venta de estas bebidas a menores durante las fiestas navideñas, cuando normalmente se incrementa el consumo.

Manuela Pruna, concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Fuentes, asegura que no les va a “temblar el pulso” a la hora de sancionar a los locales. Añade que esta acción continuará después de las fiestas aunque se haya intensificado estas semanas.

Como alternativa al consumo de alcohol, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los menores de 18 años un espacio de naves rehabilitado donde pueden jugar a las viodeoconsolas o ver la televisión, entre otras cosas, controlados por un monitor.  El espacio se ubica en la zona de bares y está abierto hasta las 2 de la mañana.