Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía premiado por la prevención del absentismo escolar

Martes, 04 Diciembre 2018 15:09 Redaccion  Andalucía Centro

El consistorio destina 240.000 euros anuales en compensación educativa

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, premiado por su labor en materia de prevención del abandono escolar. La Federación Española de Municipios y Provincias ha reconocido su trabajo con uno de los premios del III Concurso de Buenas Prácticas Municipales, organizado junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El consistorio lleva a cabo actuaciones tanto de prevención como de atajo del fracaso y de abandono escolar. Cuenta con 10 monitores, 5 de ellos de apoyo, para prestan servicio a un total de 70 alumnos con necesidades económicas o en riesgo de exclusión.

Además, desde el Ayuntamiento se desarrollan planes individuales en los que se trabaja específicamente con las familias y los alumnos.

Francisco Martinez, alcalde de Fuentes de Andalucía, ha expresado su satisfacción ante la noticia y mantiene que esto quiere decir que “estamos haciendo las cosas bien, especialmente en el ambito de la compensación educativa”, a la que el consistorio destina unos 240.000 euros anuales.  

El 15 por ciento del total del presupuesto del Ayuntamiento de Fuentes se reserva para Educación. La cantidad invertida entre 2017 y 2019 será de 2.3 millones de euros.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 17 de diciembre.