Fuentes de Andalucía

La Junta licita las obras de mejora del Instituto Alarifes Ruiz de Fuentes de Andalucía

Lunes, 10 Noviembre 2014 18:52 Redaccion 

Estas mejoras beneficiarán a los 486 alumnos y alumnas que estudian en este instituto

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de reforma, mejora y modernización del Instituto de Educación Secundaria (IES) Alarifes Ruiz Florindo de Fuentes de Andalucía, en Sevilla. Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuenta con un presupuesto de licitación de 260.000 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses.

Los trabajos, que emplearán a alrededor de 16 trabajadores durante su ejecución, estabilizarán la cimentación de una parte del edificio mediante la ejecución de inyecciones de resina expansiva. Asimismo, se mejorará el drenaje de las aguas pluviales. El proyecto contempla también la ejecución de una nueva pisa de deportes para el alumnado, así como otras reparaciones en la zona. 

La actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.