Ecija

Muere un trabajador de 66 años en un accidente en Écija

Miércoles, 27 Abril 2016 17:04 Redaccion  Andalucía Centro
La víctima fue arrollada por un camión que estaba reparando y que se movió por un error humano
Un trabajador de 66 años ha muerto este miércoles en un accidente laboral en un taller de reparación de maquinaria y vehículos pesados en Écija (Sevilla).

Según confirma la Policía Nacional, el hombre ha fallecido mientras reparaba un camión de gran tonelaje y, por un error humano, el vehículo se movió y lo golpeó.  La persona que movió el camión desconocía que la víctima estaba debajo arreglando dicho vehículo, añaden fuentes policiales.

El siniestro se ha registrado en las instalaciones de una empresa de excavaciones y maquinaria del municipio. El aviso por este accidente se ha registrado sobre las 12:45 horas de este miércoles.

En el taller donde trabajaba este hombre “están en shock”, según fuentes policiales, que van a tomar declaraciones para clarificar todas las circunstancias de este suceso.

Suben un 70% los accidentes mortales en el último año

Este jueves se celebra el Día Internacional de la Salud en el Trabajo. Y la situación en la provincia de Sevilla es muy preocupante, según alerta Comisiones Obreras (CCOO), que advierte de que se han incrementado un 70% los accidentes mortales en el trabajo.
 
En el último año 20 personas han perdido la vida en la provincia de Sevilla en accidentes en su puesto de trabajo. Han crecido los siniestros en el ámbito de la agricultura y la industria.

Comisiones Obreras advierte de que la crisis y la precariedad laboral están silenciando situaciones de riesgo en el trabajo y se están degradando las condiciones de salud laboral. Según Alfonso Vidán, se están maquillando accidentes laborales como bajas laborales:
 
Alerta del descontrol en el sector agrario, por la gran dimensión de la economía y la desprotección de trabajadores sin asegurar:
Los sindicatos han convocado para mañana una concentración en la capital, en Las Setas de la Encarnación, para reclamar  medidas de seguridad en el empleo y calidad en el trabajo.