Ecija

La oposición en Écija acusa al PP de dar la espalda a los inquilinos afectados por el fondo buitre

Miércoles, 26 Febrero 2025 18:06 Redaccion 
Familias de las VPO piden el respaldo político para recuperar el carácter público de los pisos
La oposición en Écija acusa al PP de dar la espalda a los inquilinos afectados por el fondo buitre
La oposición en el Ayuntamiento de Écija, Izquierda Unida Podemos y PSOE, critica la postura del gobierno local del PP con respecto al problema de las 91 familias de las viviendas sociales de La Alcarrachela compradas por un fondo buitre que están recibiendo ahora cartas de Hacienda con deudas del propietario y teniendo que responder a importes elevados. Acusan al ejecutivo local de dar la espalda a los inquilinos.
 
Estos partidos de la oposición han criticado al gobierno local por no atender las demandas de las familias – que luchan por recuperar el carácter público de las casas. Este lunes un grupo de vecinos se manifestó a las puertas del pleno. Los grupos de la izquierda lamentan que la alcaldesa Silvia Heredia no les recibiera. 

Desde Izquierda Unida Podemos piden una respuesta política que devuelva el carácter público de estos pisos, donde viven familias con pocos recursos, en situación de vulnerabilidad. Mario Perea, secretario de la coalición, demanda “valentía política” y un acuerdo entre todas las formaciones para velar por que ninguna vivienda que se haya construido con dinero público salga del parque público”.

“La Junta de Andalucía junto con la alcaldesa de Écija han podido y aún pueden ejercer el retracto para la nulidad del procedimiento. Pero no lo hacen. Vuelven a dar la espalda a los vecinos”, así se ha expresado en un mensaje en redes sociales el portavoz del PSOE en Écija, Sergio Gómez.

Las familias se muestran “indignadas” por el trato de la administración, Junta de Andalucía y Ayuntamiento. Dicen sentirse “desprotegidas y abandonadas”, pagando ahora las deudas del fondo que adquirió sus pisos.