Ecija

El detenido por el homicidio en la residencia de Écija convivía con la víctima “sin desavenencias previas”

Miércoles, 04 Septiembre 2024 09:56 Redaccion  Andalucía Centro / Agencias
La Junta realiza labores de inspección en el centro
El detenido por el homicidio en la residencia de Écija convivía con la víctima “sin desavenencias previas”
La Policía Nacional investiga la muerte violenta de un usuario de una residencia de mayores de Écija por parte de su compañero de habitación. El suceso ocurrió en la madrugada de este pasado lunes. El presunto agresor ha sido detenido y está bajo custodia policial.

El arrestado es un hombre de 54 años. La víctima tenía 70 años. Ambos compartían habitación desde hace tiempo en el geriátrico de Écija. En el centro desconocían que existiesen desavenencias previas entre ellos, según ha indicado Sandra Romero, directora de la residencia en declaraciones a Europa Press.

"Nadie lo esperaba", ha dicho la responsable de la residencia, que ha añadido que la plantilla del centro y los residentes están "muy sorprendidos y tristes" ante este suceso.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las pesquisas e investiga los hechos como un supuesto homicidio doloso.

La Junta de Andalucía ha iniciado una inspección en la residencia de Écija, como marca el procedimiento ante incidencias o sucesos. La delegada territorial de Inclusión Social de la Junta, María Luisa Cava, asegura que no consta ninguna incidencia ni expediente abierto relativo al comportamiento de este residente detenido.

No han trascendido más datos oficiales sobre este homicidio. Diario de Sevilla ha adelantado este miércoles la noticia. El crimen se produjo en la madrugada del lunes, presuntamente tras una discusión entre ambos resientes. El presunto agresor asfixió a su compañero de habitación con una almohada, según cuenta el rotativo. 
 
El Ayuntamiento de Écija y la Junta de Andalucía han transmitido el pésame a la familia de la víctima, han lamentado lo sucedido y han emplazado al trabajo que realizan las autoridades policiales y judiciales para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades penales.