Ecija

El centro de tratamiento de adicciones en Écija atiende a más de 300 personas en el último año

Miércoles, 19 Junio 2024 18:02 Redaccion  Andalucía Centro
Campaña de sensibilización sobre la respuesta social colectiva e integral que necesitan usuarios con problemas
El centro de tratamiento de adicciones en Écija atiende a más de 300 personas en el último año
El Centro Municipal de Tratamiento Ambulatorio de Adicciones de Écija ha atendido a más de 300 personas en el último año 2023, la gran mayoría varones, de perfiles diversos y por situaciones diferentes. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y concienciación para la prevención de las adicciones y la necesidad de una intervención social y colectiva para rehabilitar a personas drogodependientes.
 
Una campaña en redes sociales y medios públicos con motivo del Día Internacional contra el tráfico ilícito y abuso de drogas que se desarrolla el 26 de junio. El Centro Municipal de Tratamiento Ambulatorio de Adicciones ha preparado un programa de concienciación y también una serie de actividades para los usuarios y sus familias. El lema, “Con tu apoyo Puedo”. Se pretende poner el acento en que las personas con problemas de adicciones necesitan una red social y pública de apoyo, un entorno facilitador que le permita salir de la adicción; y al mismo tiempo, que la comunidad comprenda la complejidad de los trastornos y esté dispuesta a ofrecer oportunidades. Esther Ostos, concejala delegada de Inclusión Social en Écija, ha presentado la campaña que desarrolla el Ayuntamiento.
 
El Centro Municipal de Atención a la drogodependencia atendió el año pasado a 327 personas (51 mujeres y 276 hombres) con perfiles muy diversos. 

El consumo abusivo de cocaína es uno de los principales problemas que se tratan en el centro, según indicaron responsables del centro en otoño del pasado año 2023.
 
Este miércoles ha tenido lugar un taller de Pádel a las 10.30 horas, mañana jueves 20 será el turno de la visita turística por los enclaves de las rutas de las leyendas ecijanas y el viernes habrá una Charla informativa a las diez de la mañana en el centro, titulada ¿Qué sabemos?, y también se proyectará un vídeo dedicado a “La incorporación social”. 
 
La trabajadora social del CTA, Raquel Alvea Encina, ha querido agradecer a todas las entidades y asociaciones que han participado en esta campaña y ha tenido palabras especiales para la Televisión Écija Comarca TV, que ha sido quien ha realizado el spot de la campaña con la colaboración de usuarios, familiares, técnicos y personas conocidas de la ciudad.