Ecija

IU Podemos Écija alerta de la posible pérdida de una clase de 3 años en el colegio Astigi

Miércoles, 15 Mayo 2024 15:20 Redaccion 
Pide a la alcaldesa que interceda ante la Junta para salvar esta línea de Infantil
IU Podemos Écija alerta de la posible pérdida de una clase de 3 años en el colegio Astigi
El grupo municipal de Izquierda Unida Podemos Écija denuncia la probable supresión de una unidad de tres años en el colegio Astigi, el único centro público en la zona centro de la ciudad. Pide a la alcaldesa de Écija que interceda para evitar la pérdida de esta línea que obligaría a una docena de escolares a ser reubicados en otro colegio, de segunda o tercera opción.
 
La confluencia de izquierdas llama la atención por la posible pérdida de esta unidad de 3 años en el colegio Astigi de Écija. Se han registrado 36 solicitudes de escolarización y se ha recibido una comunicación de la Junta con la posible eliminación de una de las dos líneas de Infantil en este centro, el único público situado en la zona centro de Écija, según explica Mario Perea, dirigente de la coalición. Lamenta que, si se confirma la pérdida de esta unidad de tres años, una docena de alumnos serán asignados a otro centro. La supresión de la unidad trae consecuencias negativas para el conjunto de este colegio público, expone, porque perdera recursos humanos y la merma se irá trasladando al resto de cursos y repercutirá en la enseñanza en el aula, con clases con más alumnos.
 
Por ello, el grupo municipal Izquierda Unida Podemos Écija pide a la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, que interceda ante la Junta de Andalucía, para salvar esta clase de tres años.

La coalición lleva años reclamando inversiones y proyectos para la ampliación de los espacios del colegio Astigi de Écija, precisamente para atraer el alumnado y al mismo tiempo que el centro sea elemento dinamizador del casco histórico y el comercio de la zona.