Ecija

La Asociación de Mujeres de Écija Hierbabuena pide dedicar una calle a Almudena Grandes

Domingo, 21 Abril 2024 12:20 Redaccion  Andalucía Centro
El colectivo plantea nombrar una vía situada entre la Avenida del Ferrocarril y la Ronda de San Agustín
La Asociación de Mujeres de Écija Hierbabuena pide dedicar una calle a Almudena Grandes Cuenta Tusquets Editores
La Asociación de Mujeres de Écija Hierbabuena ha acordado por unanimidad solicitar a los grupos de la corporación municipal en el Ayuntamiento dedicar una calle de la localidad a la escritora Almudena Grandes. El colectivo plantea que lleve el nombre de la autora madrileña una vía actualmente sin rotulación situada entre la Avenida del Ferrocarril y la Ronda de San Agustín.

La asociación fundamenta la propuesta en la necesidad, tal y como se recoge en sus estatutos, de dar “visibilidad a través de la rotulación de espacios y edificios públicos a mujeres cuya trayectoria ha sido relevante ejemplo de dedicación en el ámbito de la cultura, ciencia, deporte, labor social o política aportada a nuestra sociedad”. El colectivo de mujeres Hierbabuena considera “totalmente merecedora de reconocimiento a Almudena Grandes, escritora y columnista, mujer comprometida y relevante en movimientos, tanto sociales como políticos y culturales”.
 
La calle que se plantea nombrar Almudena Grandes va desde Ronda del Ferrocarril hasta Ronda de San Agustín, limitando el área de servicio para autocaravanas de Écija.
 
La Asociación de Mujeres Hierbabuena de Écija espera que la propuesta sea bien acogida por las formaciones políticas y lo propongan al pleno para su aprobación.