Ecija

La alcaldesa de Écija confía tras reunirse con la consejera en el decreto para recuperar los servicios del hospital

Lunes, 25 Marzo 2024 15:03 Redaccion 
Silvia Heredia asegura que la Junta estudia medidas para mejorar la atención en el centro 
La alcaldesa de Écija confía tras reunirse con la consejera en el decreto para recuperar los servicios del hospital
La alcaldesa de Écija, la popular Silvia Heredia, ausente en la protesta de este sábado convocada por Marea Blanca delante de las Urgencias del Hospital, confía en el compromiso de la Junta de Andalucía para resolver los problemas sanitarios en la ciudad y recuperar servicios en la ciudad con un decreto que recoge mejoras laborales y sociales para los profesionales.
 
La regidora asegura que ha mantenido una reunión con la consejera de Salud, Catalina García, y responsables de su departamento en la que le han expuesto las medidas y recursos sobre la mesa para resolver la supresión de servicios del hospital y el aumento de la, lista de espera. Silvia Heredia dice que la Consejería de Salud se ha comprometido a poner en marcha medidas a través de un decreto para incentivar la cobertura de las vacantes de profesionales en zonas de difícil cobertura como el hospital de Écija y el Área Sanitaria de Osuna.
 
Además, según la alcaldesa de Écija, la Consejería de Salud de la Junta va a estudiar la cartera de servicios del hospital para poner en marcha medidas que mejoren la asistencia y reduzcan listas de espera.
 
La alcaldesa de Écija insiste en su compromiso de luchar desde el ámbito administrativo para que la Junta restituya servicios y consultas, porque considera que su trabajo debe desarrollarse en el campo institucional, mientras que la movilización le corresponde al movimiento social de Marea Blanca.