Ecija

La Asociación La Raíz de Écija inaugurará el nuevo centro Savia el 10 de abril

Lunes, 18 Marzo 2024 17:50 Redaccion  Javier Sánchez
Ubicado en La Alcarrachela atenderá a más de 150 usuarios
La Asociación La Raíz de Écija inaugurará el nuevo centro Savia el 10 de abril Fotografía: La Raíz

Ya hay fecha para la inauguración de nuevo centro SAVIA de la Asociación La Raíz, Asociación de Padres y Medres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial. Será el próximo 10 de abril.

Con un presupuesto superior a los 300.000 euros, ubicado en la barriada de La Alcarrachela, el centro prevé atender a más de 150 usuarios/as de entre 6 y 18 años, así como personas adultas.

Carmen López, pedagoga de La Raíz, ha pasado por Hoy por Hoy SER Andalucía Centro para hablarnos de la trayectoria de esta asociación con 33 años a sus espaldas. A lo largo de estás tres décadas de trabajo y compromiso son las personas con discapacidad intelectual y sensorial, la familia de La Raíz ha ido creciendo y sumando servicios a las familias de Écija y su comarca.

El nuevo centro Savia vendrá a ampliar la cartera de servicios que ofrece La Raíz, en cuyas instalaciones se ofrecerán intervenciones y apoyos para la vida inclusiva y autónoma de la población infanto-juvenil y adulta con diversidad funcional o discapacidad intelectual.

Así, en centro ofrecerá servicio de habilitación funcional (logopedia, fisioterapia, piscopedagogía), talleres grupales, servicio de ocio inclusivo y de participación comunitaria, servicio de inserción sociolaboral, talleres lúdicos y artísticos, entre otros.