Ecija

La oposición en Écija carga contra la gestión sanitaria de la Junta por la pérdida de servicios del hospital

Sábado, 16 Marzo 2024 10:27 Redaccion 
El PSOE llevará el problema al Parlamento andaluz. IU Podemos pide al PP transparencia 
La oposición en Écija carga contra la gestión sanitaria de la Junta por la pérdida de servicios del hospital Ecijaldia
Reacciones desde el ámbito político a la supresión de la mayoría de servicios de la especialidad de Dermatología en el Hospital de Écija. El PSOE anuncia una batería de propuestas políticas, con mociones y preguntas en el Parlamento andaluz para pedir explicaciones a Salud de la Junta de Andalucía. Izquierda Unida-Podemos insta al gobierno local del PP a que haga público lo que se trató en la reunión que mantuvieron hace unas semanas con la Gerencia Sanitaria de Osuna y anima a la movilización social.
 
Hay preocupación entre los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Écija y críticas a las políticas sanitarias de la Junta y a la gestión del Área Sanitaria de Osuna por el nuevo recorte de servicio en el Hospital de Écija.
 
Izquierda Unida-Podemos pide al gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento que se posicione claramente y que haga público lo que trató en la reunión con la Gerencia Sanitaria de Osuna hace unas semanas. La formación teme que se pierdan más servicios. Y anima a la población a sumarse de forma muy numerosa a la protesta convocada por Marea Blanca en Écija el próximo 23 de marzo.
 
La coalición alerta contra el desmantelamiento del hospital. Coincide el Grupo Municipal Socialista en Écija, que carga contra la gestión de la Gerencia del Área Sanitaria de Osuna.
 
El PSOE va poner este problema como prioridad en la agenda política provincial, y lo llevará al Parlamento andaluz para exigir explicaciones a la Junta de Andalucía.