Ecija

Rechazo y malestar en Écija por el traslado de las Urgencias de Trauma al Hospital de Osuna

Martes, 27 Febrero 2024 11:31 Redaccion 
La alcaldesa dice que es una supresión temporal por la falta de especialistas. PSOE e IU-Podemos lo rechazan 
Rechazo y malestar en Écija por el traslado de las Urgencias de Trauma al Hospital de Osuna Astiglass
Reacciones al traslado a partir de marzo de las Urgencias de Traumatología del centro hospitalario de Écija al Hospital comarcal La Merced de Osuna. Una decisión muy contestada en la esfera política y social. La alcaldesa de Écija, la popular Silvia Heredia, asegura que la supresión del servicio en el hospital de la ciudad es temporal y que se recuperará cuando se encuentren los especialistas que faltan.
 
Los grupos de la izquierda en el Ayuntamiento de Écija han expresado su rechazo a esta medida y han criticado la gestión sanitaria del Área de Osuna y de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía. Sergio Gómez, portavoz del PSOE en Écija, lamenta que la supresión de este recurso va a generar problemas a los usuarios de la comarca, y carga contra las políticas de la Junta. Critica, además, la ausencia “clamorosa” de la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, en la manifestación multitudinaria este sábado en Osuna en defensa de la sanidad pública.
 
Coincide Izquierda Unida-Podemos. Mario Perea, dirigente de la confluencia de izquierdas, que también a la alcaldesa de Écija por no participar en la protesta ni recibir y atender a la Marea Blanca de Écija. Y avisa de que la población está indignada por el deterioro sanitario en el territorio y no está dispuesta a aceptarlo.
 
La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, a través de sus redes sociales dejó claro que no se iba a quedar de brazos cruzados y que haría todo lo que esté en su mano para mantener el servicio. Este lunes en una entrevista en Cope Écija dijo tener el compromiso de la Gerencia Sanitaria de Osuna de que se recuperarán las urgencias de Trauma, siempre que se encuentren los médicos especialistas que faltan.
 
Marea Blanca en Écija
avisa de que seguirán con las movilizaciones. Loli Cecilia, portavoz del colectivo, aclara no obstante que tiende la mano al Ayuntamiento para colaborar en la búsqueda de soluciones. La plataforma ciudadana, de reciente creación en Écija, valora la implicación social y alta participación en la manifestación de este sábado en Osuna.