Ecija

Se suprimen las urgencias de Traumatología en el Hospital de Écija

Lunes, 26 Febrero 2024 08:08 Redaccion 
Se trasladan al Hospital de Osuna. La Gerencia dice que recortará el tiempo asistencial y la lista de espera
Se suprimen las urgencias de Traumatología en el Hospital de Écija
Marea Blanca en Écija ha expresado su preocupación por la pérdida de servicios en el Hospital de Alta Resolución de la localidad, tras confirmar la Junta la supresión de las Urgencias de Traumatología a partir de marzo. 

La Gerencia Sanitaria de Osuna habla de una “reestructuración que permitirá por un lado acortar plazos en las intervenciones, ya que se intervendrá la urgencia en el mismo horario de guardia, evitando así planificación para los días siguientes”. Añade en un comunicado que “al desarrollarse en un hospital de mayor nivel asistencial como es el Hospital de La Merced de Osuna, posibilitará el abordaje durante estas guardias de patologías de una mayor complejidad, garantizando en todo momento la seguridad de paciente”. Según la Gerencia de Osuna, esto posibilitará “reducir a corto plazo las listas de espera quirúrgicas”. 

Marea Blanca teme que se eliminen más servicios, ante las dudas de si se mantendrán los partos en el hospital de Écija, la Gerencia de Osuna es tajante: seguirán siendo atendidos en el centro hospitalario de la localidad, como hasta ahora, sin ningún cambio. La dirección del Área agrega que se está haciendo un “refuerzo asistencial que se está desarrollando recientemente en el servicio de Ginecología, Obstetricia e Infantil del centro, en lo que respecta principalmente a las consultas de pediatría”.

PSOE e IU-Podemos han rechazado esta medida y pide que se restituya el servicio. La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia (PP), ha indicado en las redes sociales que hará todo lo que esté en su mano para que se mantenga este servicio.