Ecija

La subdelegada destaca que la criminalidad en Écija se sitúa por debajo de la media en la provincia de Sevilla

Lunes, 20 Noviembre 2023 17:51 Redaccion 
Toma posesión el nuevo jefe de la Comisaría en Écija, el inspector Francisco Bastía Gómez  
La subdelegada destaca que la criminalidad en Écija se sitúa por debajo de la media en la provincia de Sevilla
En Écija se ha hecho oficial este lunes la toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional, el inspector jefe Francisco Bastía Gómez. Trabaja en la comisaría de Écija desde algo más de un año, con una dilata experiencia. Su vida profesional ha estado ligada a Baleares, en la Comisaría de Palma de Mallorca donde trabajó durante seis años en la unidad de drogas y crimen organizado; también ha desarrollado su actividad en esta área en el cuerpo policial en Sevilla, y en la última década en los Sistemas Especiales de la Policía Nacional en Andalucía Occidental. Considera adecuada la cobertura actual de medios y efectivos en Écija y el trabajo que se está desarrollando.
  
76 efectivos conforman la plantilla de la Policía Nacional en Écija. La subdelegada del Gobierno en Sevilla en funciones, Isabel Mayo, ha visitado las instalaciones y ha acompañado al inspector jefe en el acto de toma de posesión. Ha valorado las recientes operaciones policiales importantes que se han llevado en Écija, una de ellas, la llamada Astigi que ha permitido desmantelar una organización dedicada a la extorsión y tráfico de drogas con 22 detenidos. Unos hechos delictivos que estaban causando preocupación social. La subdelegada señala que el índice de criminalidad se sitúa en Écija por debajo de la media en la provincia de Sevilla:
 
El comisario provincial de la Policía Nacional, Ernesto López Ganfornina, ha elogiado el perfil del inspector jefe de la Comisaría en Écija y el trabajo que se desarrolla con los efectivos policiales de la localidad.
 
 
 OPERACIÓN CONTRA EL TABACO DE CONTRABANDO
 
La Policía Nacional ha informado este lunes de que se ha desarticulado una organización dedicada a la distribución de tabaco de contrabando en Écija.  Agentes de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desmantelado esta red en una operación con dos detenidos. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Tras las investigaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional en conjunto con Vigilancia Aduanera, se diseñó un operativo con el objetivo de localizar e interceptar el transporte de tabaco de contrabando en Écija. Fruto de la operación desplegada, agentes de Policía Nacional en la localidad de Écija y el Servicio de vigilancia Aduanera, interceptaron una furgoneta de alquiler que transportaba 260 bultos, que contenían un total de 722 kilogramos de picadura de tabaco. El producto incautado carecía de los controles sanitarios y permisos pertinentes, alcanzando en el mercado actual un valor de aproximadamente 115.000 euros.
 
El dispositivo culminó con la detención de dos varones, que han sido puestos a disposición judicial. 
 
La subdelegada del Gobierno central ha felicitado a los agentes de la Policía Nacional de Écija por las últimas operaciones policiales desarrolladas en la localidad sevillana, donde se ha desarticulado una red de distribución de contrabando de tabaco; se ha detenido a 22 personas de una organización criminal dedicada a la extorsión y tráfico de drogas, y se ha detenido a un delincuente multirreincidente, arresto que ha permitido esclarecer unos 15 delitos contra el patrimonio.