Ecija

Detenido un vecino de Estepa por transportar 82.000 cajetillas de tabaco de contrabando en un camión frigorífico

Jueves, 08 Junio 2023 17:54 Redaccion  Andalucía Centro
Fue interceptado en Écija. El valor de lo intervenido supera los 425.000 euros
Detenido un vecino de Estepa por transportar 82.000 cajetillas de tabaco de contrabando en un camión frigorífico
Un vecino de Estepa ha sido detenido por la Guardia Civil por presuntamente transportar en un camión frigorífico 82.000 cajetillas de tabaco de contrabando valoradas en más de 425.000 euros.
 
Un equipo de la Guardia Civil del puesto de La Luisiana (Sevilla) ha intervenido en el interior de un camión frigorífico 82.000 cajetillas de tabaco sin precinto fiscal con un valor superior a los 425.000 euros durante un control de tráfico en la carretera A-388, en el término municipal de Écija. El conductor está detenido.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha detallado que el material incautado estaba en un camión frigorífico. Cuando el vehículo fue parado para su inspección, los agentes se dieron cuenta de que el sistema de refrigeración del vehículo no estaba en funcionamiento pese a ir el vehículo cargado y que el conductor presentaba un "anormal estado de excitación y nerviosismo".

Inspeccionada la carga consistente en cajas de cartón, se pudo comprobar como en su interior transportaba cartones de tabaco sin precinto fiscal, contabilizándose un total de 82.000 cajetillas con un valor superior a los 425.000 euros. El conductor, vecino de Estepa y de 49 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de un supuesto delito de contrabando.