Ecija

Dos trabajadores heridos, uno grave, en una explosión en una obra de un pozo en Écija

Jueves, 01 Junio 2023 13:32 Redaccion  Andalucía Centro
Han sufrido quemaduras. La deflagración provocó un incendio en la máquina de sondeo
Dos trabajadores heridos, uno grave, en una explosión en una obra de un pozo en Écija
Dos trabajadores han resultado heridos, uno de ellos grave, tras una explosión de gas en una perforación para un construir un pozo artesanal en Écija. La deflagración ha provocado un incendio en la máquina de sondeo del terreno y las llamas han alcanzado una altura de 13 metros, según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
 
Un testigo ha llamado al Teléfono 112, sobre las 9.10 horas, para informar de que estaba ardiendo una máquina de sondeo a causa de una deflagración de gas en un campo de almendros ubicado en la carretera CO-5305. El testigo indicó también que dos de los operarios que trabajaban en la perforación habían resultado heridos, pero que habían sido evacuados por medios propios al centro de salud. Desde el 112 se activó inmediatamente a los Bomberos, a la Policía Local, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.
A su llegada al lugar del siniestro, los Bomberos han confirmado que se trataba de una perforación de unos 130 metros de profundidad en un campo de almendros, y que la llama alcanzaba unos 13 metros de altura.

Fuentes policiales han indicado que, como consecuencia del siniestro, dos trabajadores han resultados heridos con quemaduras y fueron trasladados por medios particulares al centro de salud de Palma del Río (Córdoba). De ahí han sido evacuados, uno en helicópteros al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado grave, y el otro al Hospital de Córdoba en estado leve.

De todo ello se ha informado desde el 112 al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.