Ecija

Debate 28M | Los siete candidatos en Écija a las elecciones municipales

Martes, 16 Mayo 2023 07:33 Redaccion 
Se ha celebrado en el salón de juntas de la delegación de Urbanismo
Debate 28M | Los siete candidatos en Écija a las elecciones municipales
SER Andalucía Centro continúa con la programación especial por las elecciones municipales del próximo 28 de mayo y este lunes organizó y moderó un debate a siete en Écija: con los candidatos y candidata de las siete formaciones que concurren a los comicios.
 
Desarrollo industrial aprovechando la influencia de la futura Base Logística del ejército en Córdoba; más incentivos y apoyos a las pymes, municipalizar el servicio de agua; suelo urbano para vivienda asequible para los jóvenes; atraer la formación universitaria y recuperar el tren fueron propuestas y proyectos que se pusieron sobre la mesa en el debate.
 
El candidato del PSOE, Sergio Gómez, puso en valor la gestión municipal en los últimos ocho años, con la reducción importante de deuda, el saneamiento las cuentas y el contexto favorable, dijo el aspirante socialista, para que Écija dé un salto en desarrollo industrial y para crear vivienda para jóvenes:
 
Silvia Heredia, la candidata popular, plantea un plan estratégico para 2030 y uno de los ejes es la atracción de la formación académica y pone sobre la mesa los convenios con las escuelas profesionales de la SAFA.
 
El portavoz de Fuerza Ecijana, Ángel García, grupo aliado del equipo de gobierno del PSOE, habló de las infraestructuras y proyectos pendientes para la ciudad como la rehabilitación de la Plaza de España, El Salón, y la casa consistorial:
 
 
El candidato de Ciudadanos en Écija, Moisés Bermudo, puso el acento en incentivar a las pymes y autónomos, crear un Amazon local y revitalizar la Plaza de Abastos.
 
La candidatura de Con Izquierda Unida Podemos Por Écija que lidera Eligio García se abogó por un modelo de gobernanza con el sector privado para promover el empleo y recuperar la gestión municipal de servicios, como el agua.  
 
Íñigo Osuna, candidato de Vox en Écija, se detuvo en la necesidad de dar más apoyo a los agricultores desde el ámbito local, también a los autónomos.
 
 
Y en Adelante Andalucía, el candidato Juan Manuel Luna, plantea como prioridad también promover la plaza de abastos y el comercio local y con sello de identidad
 
El debate a siete en Écija fue propositivo, con algunas críticas hacia la Junta por el deterioro de la asistencia sanitaria, también al Gobierno central por el reparto de la PAC y la política contra la sequía.
 
Otros temas que se plantearon fueron el problema de las 91 familias de las viviendas sociales de La Alcarrachela compradas por un fondo buitre; el atasco en dependencia, la demanda de un centro comarcal de diálisis en el Hospital de Écija, o de una línea de autobús regular con Osuna.