Ecija

Écija aprueba la adjudicación del nuevo contrato de la basura por diez años y 37 millones de euros

Viernes, 28 Abril 2023 12:53 Redaccion 
El coste anual se incrementa en 1,5 millones con respecto a la actual concesión 
Écija aprueba la adjudicación del nuevo contrato de la basura por diez años y 37 millones de euros Ecilimp
El Ayuntamiento de Écija ha aprobado la adjudicación del nuevo contrato de la basura y la limpieza a Ecilimp, que es actualmente la concesionaria provisional del servicio. La nueva contratación aumenta en más de 1,5 millones de euros el coste anual y es por un periodo de diez años.
 
El pleno municipal ha dado luz verde a la adjudicación del nuevo contrato de la basura y limpieza en Écija a Ecilimp, la única empresa que se presentó a la licitación y cuya oferta se declaró como la más ventajosa en el pleno ordinario de abril. El otorgamiento del nuevo modelo de limpieza y recogida de residuos en Écija se ha efectuado en muy poco tiempo, tras la aprobación a mediados de marzo del pliego.
 
Se da la circunstancia de que la actual concesionaria, esta empresa, Ecilimp, renunció a la prórroga del anterior contrato. Con la aprobación del nuevo pliego, que aumente en más de 1,5 millones de euros el coste anual, esta empresa presentó su oferta, la única que se presentó en la licitación, y la mesa técnica la declaró como la más ventajosa y así se validó en el pleno.
 
El nuevo contrato de la basura tiene un periodo de diez años y un presupuesto de 37 millones de euros. Es la contratación de mayor presupuesto para el Ayuntamiento de Écija. El desembolso anual para la prestación de la recogida de la basura y la limpieza viaria en Écija será de unos 3,7 millones de euros.
 
Sergio Gómez, concejal delegado de Desarrollo Urbano Sostenible en Écija, ha venido defendiendo frente a las críticas de la oposición que es un buen contrato que mejorará el servicio, teniendo en cuanta que aumentará personal, incorporará nueva maquinaria y amplía la zona de cobertura.
 
Izquierda y Podemos habían votado en contra del nuevo pliego y lo recurrieron ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, que no admitió el recurso por sobrepasarse el plazo, según se comentó en el pleno de esta semana. En todo caso, adjudicado ya el nuevo servicio, el portavoz de Izquierda Unida, Eligio García, pide se vele por la mejora de la limpieza viaria y resolver problemas de suciedad en algunos puntos de la ciudad.
 
El gobierno local de Écija espera firmar la adjudicación del contrato a Ecilimp en las próximas semanas.