Ecija

IU y Podemos Écija piden un plan local para ahorrar agua

Martes, 25 Abril 2023 07:33 Redaccion  Andalucía Centro
Reclaman a la administración local medidas contra los abusos en el consumo
IU y Podemos Écija piden un plan local para ahorrar agua
Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Écija piden al gobierno local un plan municipal para ahorrar agua ante la sequía prolongada y la situación preocupante de pérdida de reservas; los pantanos del Retortillo y Bembézar que abastecen a las poblaciones del territorio se encuentran por debajo del 16 por ciento de su capacidad.
Ambas formaciones reclaman a la administración local que hagan valer su participación en un diez por ciento en la sociedad mixta Aqua Campiña, y promueva medidas en el ámbito municipal para reducir el consumo y hacer un uso eficiente de los recursos hídricos.

También proponen que el gobierno local promueva políticas y acciones de apoyo al sector agrario optimizando la poca agua disponible y con proyecto, como la reutilización del agua regenerada.
 
 “No se nos olvida tampoco que el agua es igualmente vital para la agricultura, el sector económico más importante en Écija y en su comarca. Por eso, además de controlar el consumo, vemos urgente la búsqueda de nuevos sistemas de riego, como el planteado por comunidades de regantes de utilizar las aguas residuales de la estación de tratamiento (ETAP) del Consorcio Plan Écija para el regadío de tierras agrícolas”, indican ambos grupos municipales en un comunicado.
 
 
Los concejales de ambos partidos, Eligio García (IU) y Mario Perea (Podemos), señalan que es necesario lograr una gestión más eficiente impulsada por el Ayuntamiento, apoyada en el respeto al medio ambiente, y mejorar la capacidad de almacenamiento y de distribución del agua.