Ecija

Écija aprueba el nuevo contrato de la basura y limpieza que sube en 1,5 millones el coste anual

Jueves, 16 Marzo 2023 07:30 Redaccion 
El PSOE logra sacar adelante la propuesta. Defiende mejoras en el servicio, por un periodo de diez años
Écija aprueba el nuevo contrato de la basura y limpieza que sube en 1,5 millones el coste anual
El Ayuntamiento de Écija ha aprobado el pliego del nuevo contrato de la basura y limpieza por diez años y un presupuesto de 37 millones de euros. El Gobierno local del PSOE consigue sacar adelante la propuesta, con los votos a favor de Fuerza Ecijana y Vox, la abstención de Partido Popular y Ciudadanos, y el rechazo de Izquierda Unida y Podemos.
 
El ejecutivo municipal insiste en que el nuevo modelo para la concesión privada de estos servicios introduce mejoras, como la ampliación de personal, incorporación de más maquinaria y vehículos, la ampliación de las frecuencias. Y se adapta a la normativa europea.
 
Izquierda Unida y Podemos han votado en contra del nuevo pliego al considerar que puede comprometer las cuentas municipales. El contrato incrementa en más de 1,5 millones de euros el presupuesto anual.

El Grupo Popular, que lidera la oposición, se ha abstenido. Considera que Écija necesita contar con un contrato nuevo de la basura y limpieza que se adapte a las circunstancias actuales, aunque sea mejorable la propuesta.

El servicio se presta de forma provisional por la empresa ecijana Ecilimp, adjudicataria en 2018, pero renunció el año pasado a la prórroga de la concesión.