Ecija

Dos detenidos en Écija por una agresión sexual

Martes, 07 Marzo 2023 11:27 Redaccion 
Obligaron a su víctima a beber y aprovecharon su estado de embriaguez para cometer la agresión
Dos detenidos en Écija por una agresión sexual
La Policía Nacional ha detenido en Écija a dos hombres acusados de agredir sexualmente a una mujer. La obligaron a beber y aprovechando su estado de embriaguez comenzaron a insultarla y a vejarla. Después cometieron la agresión sexual.

Protocolo para delitos violentos y sexuales

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de febrero aunque no han trascendido hasta ahora. Fue la Policía Local de Écija la que alertó a la Policía Nacional después de ver a una chica andando por la calle, llorando y aturdida. Le preguntaron qué pasaba y les dijo que había sufrido una agresión sexual. Se activó entonces el protocolo de delitos sexuales y violentos.

La víctima fue asistida en el hospital y después prestó declaración en dependencias policiales manifestando esta que quedó con uno de los implicados para que le facilitara una medicación y que con el pretexto de que la medicación la tenía en casa de un amigo pasaron a recogerla en un vehículo para llevarla al domicilio de este. Una vez en el lugar, los detenidos la obligaron a beber y aprovechando su estado de embriaguez, comenzaron a insultarla, vejarla y a agredirla sexualmente.

La Policía logró identificar a los autores y varias horas después fueron localizados y detenidos. Ambos pasaron a disposición judicial decretándose como medida cautelar una orden de alejamiento para ambos imputados. Se les acusa de un delito de agresión sexual agravado.