Ecija

El gobierno local de Écija insta a la Junta a que desbloquee la obra de la Casa Consistorial

Lunes, 27 Febrero 2023 08:05 Redaccion  Andalucía Centro
El candidato del PSOE dice que buscarán por su cuenta financiación si Fomento no da respuesta
El gobierno local de Écija insta a la Junta a que desbloquee la obra de la Casa Consistorial Proyecto de reforma /Estudio Carbajal
La reforma de la Casa Consistorial de Écija, un proyecto que lleva desde octubre de 2019 bloqueado, vuelve a la esfera política. El candidato del PSOE a la Alcaldía y delegado municipal de Urbanismo en el Ayuntamiento, Sergio Gómez, acusa a la Junta de “inacción y desidia” y le insta a que mueva ficha, como administración responsable de la ejecución de la obra. En todo caso, Gómez avanza: si no hay respuesta pronto, el PSOE buscará financiación en los fondos europeos.
 
 
El candidato socialista en Écija, Sergio Gómez, ha criticado la “inacción y desidia” del Gobierno andaluz con respecto a este proyecto de reforma del edificio del Ayuntamiento, situado en la céntrica Plaza de España, una obra que quedó aparcada en octubre de 2019 tras la fallida adjudicación de la reforma a Dragados.
 
El proyecto se reformó y se aprobó hace casi un año, con el compromiso, dice el candidato socialista, de que la Junta de Andalucía lo sacaría a concurso en unos meses. No ha sido así.
El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Écija insta a la Junta a que mueva ficha: si va a licitar el nuevo proyecto de obra, o va a firmar la encomienda de gestión a la empresa de capital público Tragsa, como se planteó hace unos meses.
 
En todo caso, asegura que si no hay una respuesta pronto de la Junta, el PSOE buscará por su cuenta fondos europeos para financiar la obra de arreglo del edificio del Ayuntamiento.
 
El delegado de Urbanismo en Écija lamenta que no se pueda ejecutar una reforma integral de la Plaza de España mientras no se lleve a cabo el arreglo de la Casa Consistorial. Añade que en los últimos cuatro años, el Ayuntamiento de Écija ha comprometido presupuesto municipal para esta obra, siguiendo el acuerdo con la Junta. Al no ejecutarse esa partida, se han inmovilizado fondos que podrían haberse destinado a otras inversiones en la ciudad.
 
El proyecto para la reconstrucción de las Casas Consistoriales de Écija se adjudicó a Dragados en junio de 2017 por tres millones y medio de euros, una cantidad que se financia en parte con fondos europeos. Dragados abandonó la obra en octubre de 2019 al incumplirse los pliegos de la contratación.