Ecija

IU y Podemos Écija se presentan juntos a las municipales de mayo

Martes, 21 Febrero 2023 14:53 Redaccion 
Abren la coalición a otras fuerzas y representantes del tejido social de la izquierda
IU y Podemos Écija se presentan juntos a las municipales de mayo
Izquierda Unida y Podemos en Écija se presentan juntos a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Van a conformar una coalición en la que quieren incorporar representantes del tejido social de la izquierda, incluso otras fuerzas políticas de este ámbito.

Por primera en democracia en Écija se va a presentar en unas elecciones municipales una coalición con dos partidos de izquierda y que van a sumar voces y presentantes del ámbito social, medio ambiente y desarrollo. El nombre 'Con Izquierda Unida Podemos Écija'. Lo que no se ha dado a conocer aún, o no se ha decidido, es la persona que va a encabezar este nuevo proyecto político.
 
Una coalición que se presenta para aunar propuestas y sumar representantes del tejido social y de la izquierda en Écija con espíritu de transformación de la ciudad y de hacer frente a retos como la gestión de los fondos europeos o el modelo público del suministro de agua, una vez que finalice la concesión privada en 2026, según explica Eligio García, portavoz de Izquierda Unida en Écija.
 
Izquierda Unida y Podemos en Écija han trabajado casi codo a codo durante este mandato, presentando y defendiendo mociones y propuestas conjuntas.
 
Mario Perea, portavoz de Podemos en Écija, se muestra ilusionado con esta nueva propuesta política abierta a los ciudadanos. 

En las pasadas elecciones municipales de mayo de 2019, Izquierda logró un concejal en la corporación en Écija, se situó como la quinta fuerza política, por detrás de Ciudadanos, con el 5,7 por ciento de los sufragios. Podemos obtuvo el 5,21 por ciento de los votos, también un concejal, séptima fuerza del Ayuntamiento, por detrás de Vox.