Ecija

Detenido un vecino de Écija por robar un coche con dos niños dentro

Jueves, 16 Febrero 2023 10:34 Redaccion  Andalucía Centro
El vehículo fue sustraído con el hijo y sobrino del propietario, de 10 y 13 años
Detenido un vecino de Écija por robar un coche con dos niños dentro
Un vecino de Écija ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional y Local por presuntamente robar un vehículo de alta gama en cuyo interior se encontraban dos menores de 10 y 13 años. Los niños eran el hijo y sobrino del propietario del coche que sustrajo el ladrón.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero, cuando agentes de la Policía fueron alertados de una pelea entre un gran número de personas en una céntrica plaza de la localidad.

Cuando los agentes llegaron al lugar, gracias a la información que aportaron varios testigos de lo ocurrido, descubrieron que en la zona del tumulto se había producido una sustracción de un coche con dos niños dentro.

Se trataba del hijo y sobrino del propietario del coche que, al ver como lo robaban, salió corriendo a la carrera gritando desesperadamente. El conductor que circulaba delante del vehículo robado pudo oír las voces de los niños, que también estaban pidiendo auxilio. Entonces, decidió hacer algo por ellos. Paro su coche de tal forma que impidió al ladrón continuar la huida.

La víctima pudo entonces darle alcance para impedir que el autor del robo huyera de nuevo con los dos niños. Intentó sacar del vehículo a su hijo y sobrino. Entonces se produjo un forcejeo entre el propietario del coche y el ladrón, que desencadenó una pelea con numerosas personas, vecinos que acudieron al lugar para auxiliar y tranquilizar a las víctimas.

Tras una rápida intervención de los agentes, lograron identificar al conductor. La Policía, ante la información recabada y teniendo indicios solventes sobre su implicación en los hechos, fue detenido. El ladrón fue arrestado como presunto autor de robo de vehículo y detención ilegal.