Ecija

Un aparatoso incendio obliga a desalojar el bloque de pisos sociales en la barriada de La Alcarrachela en Écija

Domingo, 15 Enero 2023 12:29 Redaccion 
Hubo daños materiales. Los bomberos estuvieron hora y media sofocando las llamas
Un aparatoso incendio obliga a desalojar el bloque de pisos sociales en la barriada de La Alcarrachela en Écija Ecija Al Día
Un aparatoso incendio ayer tarde obligó a desalojar el bloque de pisos sociales adjudicados a un fondo de inversión en la barriada de La Alcarrachela en Écija. El fuego se originó en una de las viviendas y originó una intensa humareda que llevó al desalojo de este bloque, el número 44 de la calle Estatuto de Autonomía, y también al contiguo. Fuentes del Ayuntamiento de Écija explican que los bomberos estuvieron durante hora y media interviniendo para sofocar las llamas. No hubo que lamentar daños personales, pero sí materiales.

La Policía Científica investiga las causas de este fuego que ha afectado a este bloque de viviendas sociales, que fueron adjudicadas en 2021 a un fondo de inversión, lo que ha provocado una situación de incertidumbre y preocupación a las familias que viven en estas casas por el temor a perder sus casas si se encarece el arrendamiento. El diario digital Ecija Al Día adelantaba este sábado por la tarde la noticia de este incendio.

Podemos e IU han reaccionado en las últimas horas trasladando un mensaje de apoyo a los inquilinos y manifestando su intención de respaldar a las familias que lo necesiten. El portavoz de Podemos, Mario Perea, escribía anoche en sus redes sociales: “Preocupados por esta tragedia de una de las familias de las viviendas sociales Estatuto de autonomía. Todo nuestro apoyo y disposición para lo que necesiten como ya les hemos hecho llegar”· Por su parte, IU en Écija ha manifestado que se movilizará para pedir solidaridad con las familias afectadas por este incendio que ha provocado daños materiales.  

Según fuentes municipales, en la vivienda siniestrada por el fuego vivía una mujer mayor con su hijo. “Ambos se fueron a casa de otra hija y estuvieron atendidos”, han indicado.