Ecija

La familia de la niña de Écija fallecida tras operarse de amígdalas reúne en un estudio médico “deficiencias” en la atención sanitaria

Miércoles, 21 Diciembre 2022 06:58 Redaccion 
Fernando Osuna, abogado que les representa, asegura que será la base de la querella penal que preparan
La familia de la niña de Écija fallecida tras operarse de amígdalas reúne en un estudio médico “deficiencias” en la atención sanitaria
El bufete de abogados que representa a la familia de la niña de tres años de Écija fallecida este pasado mes de septiembre días después de someterse a una operación de amígdalas cuenta con un informe médico encargado a especialistas en el que se recogen una serie de “deficiencias” en la atención sanitaria y médica que recibió la pequeña, y que van a sustentar la querella que van a presentar por la vía penal contra el Hospital de alta resolución de la localidad.

El letrado Fernando Osuna expone que el informe señala varios elementos que apuntan a una atención supuestamente negligente. Explica que no se realizó una analítica previa a la operación de amígdalas que podría haber apreciado señales de un coágulo que resultó ser desencadenante de la hemorragia que le provocó la muerte días después de la intervención. Añade que tampoco fue derivada al especialista en Otorrinolaringología , no se le practicó una ecografía en la zona afectada y tampoco se llevó a cabo un estudio preanestesia, antes de la operación. El abogado considera que estos indicadores muestran “se ha perdido una oportunidad” de haber curado a la niña, y haberle salvado la vida.


Con este estudio médico se va a elaborar un informe médico que será la base de la querella que van a presentar contra la actuación del hospital y los sanitarios que atendieron a la niña.

El resultado de la autopsia señala como causa de la defunción de la niña muerte encefálica. Los padres de la pequeña no se explican por qué su hija, que entró en el quirófano sana a finales de septiembre para someterse a una intervención a priori sencilla, empezó a empeorar días después, acudió varias veces a urgencias al hospital – no se llegó a hospitalizar - hasta que sufrió una grave hemorragia en su domicilio que condujo al fatal desenlace.