Ecija

Crisis en el PSOE de Écija ante el proceso de primarias para las elecciones municipales

Jueves, 24 Noviembre 2022 20:05 Redaccion  E. Carneado /Andalucía Centro
Dimite más de la mitad de la ejecutiva local y una gestora dirigirá la formación. Hay dos precandidatos
Crisis en el PSOE de Écija ante el proceso de primarias para las elecciones municipales
El PSOE de Écija se ha roto tras la convocatoria de primarias para elegir a la persona que va a encabezar la lista para las elecciones municipales de mayo de 2023. Once de los 21 integrantes de la ejecutiva local han dimitido en bloque por su disconformidad con el apoyo mostrado por la secretaria general del PSOE local Mayte Jiménez a uno de los precandidatos, a Rosa Pardal.

Pero fuentes cercanas a la ejecutiva indican a SER Andalucía Centro que entre las razonas de esta crisis puede estar la pretensión del exalcalde Juan Wic de ser elegido candidato a las municipales por la ejecutiva local, que en este momento no es el órgano competente para elegir al cabeza de lista al haberse convocado las primarias.

Los dos precandidatos que optan a reunir los avales en el plazo de 5 días son Sergio Gómez y Rosa Pardal, ambos concejales del actual equipo de Gobierno, liderado por el alcalde David García Ostos.

Desde el PSOE provincial aseguran que van a garantizar el correcto desarrollo de las primarias mientras, en paralelo, se abordará la constitución de una gestora para la que ya han iniciado los trámites.

Fuentes de los socialistas que han renunciado consultadas por Radio Sevilla, consideran que es más que necesario un cambio y apostarían por una renovación y no una continuidad del equipo de gobierno del actual alcalde, que no volverá a presentarse a las municipales.