Ecija

La autopsia revela una “muerte encefálica” de la niña de Écija, días después de operarse de amígdalas

Miércoles, 09 Noviembre 2022 15:10 Redaccion 
La familia prepara una querella para investigar si se produjo un supuesto homicidio por imprudencia
La autopsia revela una “muerte encefálica” de la niña de Écija, días después de operarse de amígdalas
Los padres de la niña 3 años de Écija fallecida el pasado mes de septiembre, días después de someterse a una operación de amígdalas han recibido este miércoles el informe de la autopsia. El abogado que les representa, del bufete Fernando Osuna, quiere incorporarlo a la denuncia junto con los exámenes médicos que están realizando con especialistas del despacho. La familia va a desarrollar acciones penales para que se investigue si se produjo supuesto homicidio por imprudencia en la asistencia sanitaria.

El resultado de la autopsia señala como causa de la defunción muerte encefálica. La familia no se explica por qué su hija, que entró en el quirófano sana a finales de septiembre para someterse a una intervención sencilla, empezó a empeorar días después, acudió varias veces a urgencias al hospital hasta que sufrió una grave hemorragia en su domicilio que condujo al fatal desenlace.

Los padres de la pequeña están destrozados. Piden que se clarifique todo y llegar hasta el final con las responsabilidades si la justicia así lo dictamina. Su abogado, Fernando Osuna, presentará la querella en los próximos días ante un juzgado de instrucción en Écija.