Ecija

El juzgado de Écija rechaza la orden de protección pedida por la mujer del exdiputado Bustamante

Martes, 08 Noviembre 2022 19:02 Redaccion  Mercedes Díaz
Argumenta que no existe peligrosidad para la pareja que le ha denunciado por presunta violencia de género
El juzgado de Écija rechaza la orden de protección pedida por la mujer del exdiputado Bustamante
El Juzgado de Instrucción 1 de Écija ha rechazado imponer la orden de protección que solicitó la mujer del ya exdiputado sevillano de Unidas Podemos Miguel Ángel Bustamante, porque entiende que no existe peligrosidad para ella, que le denunció por presunta violencia de género. El juzgado señala que los hechos por los que se pedía esa protección ocurrieron hace meses o años, no son inmediatos ni se consideran de gravedad. El Supremo que tiene en sus manos la causa tendrá que devolverla al juzgado sevillano porque Bustamante ha dejado de ser aforado. El Supremo ordenó también al juzgado cuando recibió las diligencias que decidiera sobre si era o no necesario proteger a la mujer.

La abogada de la mujer, Rosario Serrano, va a recurrir la denegación de la protección ante la Audiencia de Sevilla. La letrada ha solicitado que se suspendan las visitas a los hijos hasta que avance la investigación porque también han denunciado malos tratos al mayor de los hermanos.
 
Bustamante ha registrado su renuncia al escaño en el Congreso e Izquierda Unida lo suspendió de militancia cuando se conoció que su pareja lo había denunciado por los supuestos delitos de malos tratos físicos, lesiones, coacciones, amenazas y revelación de secretos. Malos tratos que empezaron a producirse supuestamente hace cuatro años, según la denuncia. La mujer acompaña a la denuncia un parte médico de febrero de 2019 para tratar de acreditar los daños físicos. El exdiputado manifestó en un tuit que no ha "pegado" un puñetazo en su vida y justificó la situación contando que está en un proceso civil de divorcio desde junio y cree que la denuncia está relacionada "con la custodia, la pensión y la casa".