Ecija

Sergio Gómez se postula como candidato del PSOE a la Alcaldía de Écija

Viernes, 21 Octubre 2022 13:13 Redaccion 
David García Ostos, el alcalde, no ha desvelado aun sí se presentará para la reelección 
Sergio Gómez se postula como candidato del PSOE a la Alcaldía de Écija
Sergio Gómez, actualmente delegado de Urbanismo y Desarrollo Socioeconómico y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Écija, ha anunciado que se postula como candidato del PSOE a la Alcaldía de la ciudad a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Lo ha desvelado a través de sus redes sociales. Gómez, que ya se presentó en el año 2014 en un proceso de primarias que acabó ganando el actual alcalde David García Ostos, asegura que ha comunicado a la asamblea del PSOE de Écija su intención de postularse como candidato y defender su proyecto en caso de que se convoque un proceso de primarias para designar la persona que encabezará la candidatura socialista a las elecciones locales.

“Una intención que he comunicado a los órganos de dirección local y a la militancia socialista ecijana desde la responsabilidad, la ilusión y el respeto a los procedimientos establecidos”, ha escrito Gómez. Ha añadido estar convencido de que van a ser capaces de seguir contribuyendo con el progreso de la localidad.
 
Fuentes de la ejecutiva del PSOE local de Écija aseguran que como “partido profundamente democrático se respetan las aspiraciones legítimas de todo compañero o compañera”. Pero aclaran que todavía se desconoce si se abrirá o no el proceso de primarias para designar la persona que encabezará la lista del PSOE a las elecciones.

El alcalde de Écija, David García Ostos, de momento guarda silencio sobre sus intenciones de cara a las próximas elecciones municipales. Desde que Mayte Jiménez ganó la secretaría general del PSOE local se ha especulado sobre el futuro del actual regidor de la ciudad. Además, se han mostrado distancias entre la dirección del partido local y la del grupo socialista al frente del ejecutivo municipal en el Ayuntamiento. El ejemplo más claro fue el rechazo de la ejecutiva local a la controvertida prórroga de la privatización del agua aprobada en el pleno del 5 de agosto con los apoyos de Fuerza Ecijana y Ciudadanos, una decisión que tras el rechazo político y social acabó revocándose en septiembre.

Sergio Gómez, ingeniero de profesión, forma parte del gobierno local en el Ayuntamiento de Écija desde 2015, ocupando áreas de peso, como Urbanismo, y en esta etapa sumando Desarrollo Socioeconómico.