Ecija

El Tribunal de Recursos Contractuales suspende la prórroga de la privatización del agua en Écija

Miércoles, 21 Septiembre 2022 07:48 Redaccion 
Tras el recurso presentado por el PP, que considera que la concesión privada otros diez años incumple la ley 
El Tribunal de Recursos Contractuales suspende la prórroga de la privatización del agua en Écija
El pleno en el Ayuntamiento de Écija va a debatir y votar este miércoles la revocación de la prórroga otros diez años de la privatización del agua, acordada por el gobierno local del PSOE, Fuerza Ecijana y Ciudadanos. Un acuerdo para ampliar la concesión privada que ha sido suspendido de forma cautelar por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta, tras el recurso que presentó el PP.

Una concesión, que incide el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Écija, ha sido adjudicada de manera directa sin someterse a ningún tipo de procedimiento incumplimiento La Ley de Contratos del Sector Público y con un informe contrario de la Secretaría General del Ayuntamiento de Écija. Por eso el Tribunal ha fallado suspender cautelarmente dicho acuerdo plenario, advierte la viceportavoz popular y parlamentaria andaluza Silvia Heredia. Se ha abierto así una vía administrativa y ahora el tribunal tendrá que recabar todos los informes pertinentes para decidir sobre esta prórroga de la privatización del agua, que se acordó a cambio de que la concesionaria Aqua Campiña llevara a cabo unas obras para resolver inundaciones en una zona del casco urbano de Écija. El PP espera una resolución definitiva por parte de este tribunal en los próximos meses.
 
El pleno extraordinario para votar la revocación de la ampliación de concesión privada del agua empezará a las 13:00 horas de este miércoles.