Ecija

La Feria de Écija 2022 elimina una de las portadas para cumplir el decreto de ahorro energético

Jueves, 08 Septiembre 2022 13:36 Redaccion  Andalucía Centro
El contrato de la iluminación artística asciende a los 66.400 euros. Habrá nuevos arcos de luces en el recinto ferial 
La Feria de Écija 2022 elimina una de las portadas para cumplir el decreto de ahorro energético Ecijaaldia
La feria de Écija 2022 que se celebrará la próxima semana, desde el martes 13 de septiembre al domingo 18 se adapta a la normativa de ahorro energético. El contrato del alumbrado artístico contempla la supresión de una de las portadas, quedará solo la principal y se sustituirán los arcos de luces en la calle del Infierno por otro tipo de iluminación.
 
La empresa Porgesa será la encargada de ejecutar el contrato de iluminación artística de la feria de septiembre de Écija. El contrato tiene la particularidad de adaptarse a la nueva normativa de ahorro energético con el objetivo de conseguir aunar estética y sostenibilidad energética. Por este motivo se ha eliminado una de las portadas de la feria, quedando solo la principal, y se sustituirán los arcos de luces en la calle del infierno por otro tipo de iluminación.

El resto del recinto ferial mantendrá su iluminación tradicional, siempre atendiendo a los nuevos requisitos normativos. El nuevo contrato incluye, además, mejoras como la instalación de seis nuevos arcos de luces o el compromiso de reducir a una hora el tiempo de respuesta ante posibles problemas.