Ecija

Detenido en Écija tras robar en un negocio haciéndose pasar por inspector de sanidad

Lunes, 29 Agosto 2022 13:42 Redaccion 
Se ha decretado su ingreso en prisión
Detenido en Écija tras robar en un negocio haciéndose pasar por inspector de sanidad
La Policía Nacional ha detenido en Écija a un individuo que se hizo pasar por inspector de sanidad para robar en un comercio de la localidad. Llegó incluso a golpear a la dependienta para llevarse el dinero. Los hechos tuvieron lugar la pasada semana.

Es un hombre de 64 años. Entró en el negocio haciéndose pasar por inspector sanidad. Iba bien vestido, con una carpeta en la mano y con una mascarilla quirúrgica para evitar ser reconocido. Hizo como que inspeccionaba las neveras e incluso llegó a pedir la documentación… en un momento dado, cuando la empleada fue a otro lugar, aprovechó para meter mano en la caja registradora. Fue descubierto por la trabajadora que intentó evitarlo aunque fue intimidada y amenazada de muerte. Llegó incluso a golpearla dándose después a la fuga.

Tras inspeccionar las cámaras de seguridad, la Policía Nacional montó un dispositivo para intentar localizar al autor de los hechos. Finalmente fue detenido el pasado miércoles en su propio domicilio. Se trata de un individuo con antecedentes policiales por robo con violencia.

Tras pasar a disposición judicial acusado de un delito de robo con violencia e intimidación se ha decretado su ingreso en prisión.