Ecija

Écija aprueba bonificar el IBI un 30% a las familias que instalen placas solares en sus viviendas

Martes, 26 Julio 2022 15:56 Redaccion 
Se aplicará en 2023 y durante tres años. Se promoverán las comunidades energéticas locales
Écija aprueba bonificar el IBI un 30% a las familias que instalen placas solares en sus viviendas
El pleno en el Ayuntamiento de Écija ha aprobado una bonificación del 30% del IBI en las viviendas que instalen placas solares. Este descuento en el impuesto se aplicará el próximo año. 




El Ayuntamiento de Écija ha sacado adelante una modificación de la ordenanza fiscal para bonificar el IBI a las familias que instalen placas fotovoltaicas en sus viviendas. El gobierno local del PSOE ha propuesta en el pleno de este mes de julio esta iniciativa a instancias de Podemos.

La bonificación se aplicará durante tres años y va a ser de un 30%, tal y como ha avanzado Rosa Pardal, concejala de Hacienda y portavoz del gobierno local en Écija.



La propuesta incorpora la demanda de Podemos Écija para que se promueva la figura de las comunidades energéticas locales y que el excedente de producción de energía mediante placas solares pueda revertirse en hogares y empresas del entorno. Se trata de una fórmula para avanzar en el autoabastecimiento, según expone Mario Perea, portavoz de Podemos en Écija.
 
Écija se suma así a otras localidades del territorio que aspiran a desarrollar comunidades energéticas locales, como Estepa, Osuna y La Puebla de Cazalla.