Ecija

PP y Podemos en Écija piden transparencia en la política del personal del Ayuntamiento

Miércoles, 06 Julio 2022 16:59 Redaccion 
Silvia Heredia (PP) lamenta “el caos organizativo” y Mario Perea (Podemos) reclama un informe detallado
PP y Podemos en Écija piden transparencia en la política del personal del Ayuntamiento
La oposición en el Ayuntamiento de Écija reclama transparencia sobre la política de atribuciones y personal en el Consistorio y explicaciones claras del gobierno local del PSOE, tras la sentencia del TSJA que reconoce una discriminación indirecta por razón de sexo en una demanda presentada por una funcionaria.
 
Silvia Heredia, portavoz del PP en la corporación, lamenta el trato “injusto y penoso” que ha recibido la funcionaria que llevó el caso a los tribunales, expresa la solidaridad de su grupo con su situación y la de las otras dos trabajadoras afectadas. Y responsabiliza al gobierno local de este trato por lo que ha calificado de “caos” y dejación de funciones desde la Delegación de Personal en el Ayuntamiento.
 
Podemos reclama al gobierno local que aclare con transparencia cómo se han estado pagando los complementos salariales. Mario Perea, portavoz de la formación morada, reclama un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento que certifique si se están pagando complementos salariales de acuerdo a la ley y despeje cualquier sombra de duda acerca de las retribuciones extraordinarias que se pagan en el Ayuntamiento de Écija.

En Comisiones Obreras se lamenta este caso y lo atribuye a una política de retribuciones ilegales que acaban percibiendo los varones.