Ecija

"Teníamos que llenar el autobús de niños y madres y sacarlos de allí"

Viernes, 01 Abril 2022 09:31 Redaccion  Javier Sánchez

El autobús de la Hermandad de San Gil y Olivos Ornamentales trae a Écija a 40 refugiados ucranianos

"Teníamos que llenar el autobús de niños y madres y sacarlos de allí"

Ya están en Écija los refugiados ucranianos que regresaron en el autobús con ayuda humanitaria, fletado por la Hermandad de San Gil y la empresa Olivos Ornamentales.
Partieron de Écija el pasado 22 de marzo con toda la ayuda humanitaria recogida en la ciudad, con destino a Chelm (Polonia). Allí, tras entregar dicha ayuda, recogieron a las familias que han traído a España. 

El lunes por la noche llegaron a Écija poco más de cuarenta refugiados, mujeres, niños y ancianos. Algunos están instalados en una casa de la Hermandad de San Gil, acondicionada para acoger a estas familias; otros están acogidos en viviendas particulares por familias ecijanas. Ahora, toca olvidar el horror de la guerra y rehacer sus vidas. Desde luego, el cariño no les va a faltar.

En Hoy por Hoy Andalucía Centro hemos hablado con Maribel Reina, de la Hermandad de San Gil, que formó parte de la expedición solidaria y acoge a una familia en su casa. 
"Ha sido muy duro -nos ha dicho-; en muchos momentos nos veíamos impotentes (...) lo que teníamos claro es que teníamos que llenar el autobús de niños y madres y sacarlos de allí".

Han podido sacar de Polonia a casi 40 refugiados que ya están instalados en Valencia, Marbella, Palma del Río y Écija.