Ecija

Detenido en Écija con 480 kg de hachís

Jueves, 03 Febrero 2022 11:06 Redaccion 
El detenido portaba la droga en una furgoneta que precisó a asistencia en carretera
Detenido en Écija con 480 kg de hachís
La Guardia Civil ha detenido en Écija a un conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública al llevar una furgoneta con 480 kilos de hachís.

Los agentes de la Guardia Civil fueron requeridos por la Central Operativa de Tráfico, para que atendieran una incidencia vial producida por una furgoneta en la A-4 a su paso por la localidad. 

Tras personarse los agentes en el lugar, observaron en el interior del vehículo una estructura colocada de manera simulada en su interior y que podría albergar un doble fondo, donde se podría ocultar carga de origen ilícito. Los agentes procedieron a inspeccionar dicha estructura, donde encontraron unos fardos que resultaron ser hachís.

Una vez desmontada la estructura y extraída la totalidad de la carga, se constató el transporte de trece fardos de hachís arrojando un total de 480 kilos. 
Por ello, su conductor, vecino de Zaragoza de 51 años de edad, fue detenido como autor de un supuesto delito contra la salud pública, penado con prisión de tres a seis años y multa que podría ser el triple del valor de la droga objeto del delito.