Ecija

El problema de las VPO de la Alcarrachela en Écija llega al TSJA

Viernes, 03 Diciembre 2021 08:10 Redaccion 
El Ayuntamiento ha interpuesto un recurso en el TSJA a la decisión de la Junta de no ejercer el derecho de retracto para que las 91 viviendas sigan siendo públicas
El problema de las VPO de la Alcarrachela en Écija llega al TSJA
Nuevo capítulo en el asunto de las VPO de la Alcarrachela en Écija. El Ayuntamiento ha interpuesto un recurso ante la sala contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), como ya anunció a principios de octubre, por el desistimiento del recurso de alzada que presentó el propio Ayuntamiento contra la Consejería de Fomento por no ejercer esta el derecho de retracto para que las 91 viviendas sigan siendo públicas.
 
La portavoz del Gobierno municipal Rosa Pardal ha señalado que “la vía administrativa está ya agotada y vamos ahora a los tribunales porque ese fue el compromiso del alcalde con las 91 familias, que se interpondría el recurso ante la justicia si no había otra alternativa”. 
 
Una vez presentado este recurso la Junta de Andalucía tendrá un plazo de veinte días, desde que se admita a trámite el recurso, para responder.
 
Es viviendas fueron adquiridas por un fondo de inversión al liquidarse la empresa municipal SEDESA. Desde el Ayuntamiento se pidió impugnar el acto de transmisión a este fondo para que la Junta pudiese recuperar la titularidad pública, cosa que rechazó la propia Consejería de Fomento dejando pasar el plazo de 60 días que tenía desde la compra de estas viviendas.