Ecija

La Marea Blanca concentra a los ecijanos en defensa de la sanidad pública

Miércoles, 20 Octubre 2021 17:23 Redaccion 
A las puertas del centro de salud Virgen del Valle han pedido mejoras para la atención primaria y que vuelvan las consultas presenciales entre otras reivindicaciones
La Marea Blanca concentra a los ecijanos en defensa de la sanidad pública
En Écija convocados por partidos de izquierdas y otras asociaciones, auspiciados por la Marea Blanca, varias decenas de ciudadanos se han concentrado a las 12 del mediodía a las puertas del centro de salud Virgen del Valle en defensa de la sanidad publica y exigiendo una mejora en la atención primaria. Esta movilización sirve de antesala a la manifestación que tendrá lugar en Sevilla a nivel provincial el próximo sábado 23 de octubre.

Una vez más esta movilización pide que paren los recortes en sanidad y la vuelta real de la atención presencial, porque varias semanas después de anunciarse por parte de la Junta, aún se sigue atendiendo por teléfono en algunos centros de salud. Es una de las reivindicaciones que argumenta Eligio García portavoz de Izquierda Unida en Écija.

Además se reclama que paren los recortes en el personal médico, y que se renueve los contratos a todo el personal de refuerzo COVID que finalizan el 31 de octubre. Para Mario Perea, portavoz de Podemos en Écija, esta merma en el personal provoca que las citas médicas se den con 15 o 20 días de retraso, al no haber suficientes facultativos para a tender a la población.

Por su parte el portavoz de Fuerza ecijana Ángel García, denuncia que todo estos recortes menoscaban la sanidad pública en defensa de la privada, "que es la intención del tripartito de derechas que gobierna en la Junta", ha señalado.

A la concentración también acudieron concejales del PSOE en Écija que quisieron mostrar su apoyo a estas reivindicaciones.