Ecija

Manifestación en Écija para pedir la reapertura de la plaza de toros

Lunes, 11 Octubre 2021 07:45 Redaccion 
Esta plaza de propiedad municipal lleva cerrada y en estado de abandono seis años a pesar de que el Ayuntamiento ha mostrado su intención de abrirla
La plataforma por la apertura de la plaza de toros de Écija ha convocado una manifestación en la Plaza del Salón el martes 12 de octubre, día del Pilar a las 11:30. Hacen un llamamiento a toda la sociedad para pedir la reapertura de la plaza de toros propiedad municipal, que lleva cerrada al público y en estado de abandono seis años.

Han sido muchos los personajes famosos que han pedido que se abra la plaza al público, no solo para corridas de toros, sino para todo tipo de espectáculos. De esta forma han sido varios toreros, César Cadaval de los Morancos o el grupo Siempre Así, que fueron los últimos en actuar en esa plaza antes de su cierre, los que han apoyado esta movilización. De ahí que la nueva plataforma surgida en Écija para pedir la puesta en funcionamiento de esta plaza que cuenta con más de 130 años de antigüedad, pidan a todos que acudan a la manifestación.

En su día la plaza fue adquirida por el Ayuntamiento cuando era gobernado por el Partido Popular. Posteriormente con el cambio de gobierno liderado por el PSOE, siguió su actividad pero fue clausurada al no cumplir con la ley de espectáculos que exige una serie de requisitos para mantener la seguridad del público. El Ayuntamiento ha mostrado varias veces su intención de reabrirla pero a día de hoy no se ha conseguido este fin.