Los vecinos de las 91 viviendas sociales de la Alcarrachela en Écija se han manifestado en Sevilla a las puertas del Palacio de San Telmo sede del gobierno de la andaluz, para exigir a la Junta de Andalucía que ejerza su derecho de retracto para adquirir estas viviendas que eran de titularidad pública y ahora están en manos de un fondo de inversión privado.
Esta situación dicen los vecinos que les crea una incertidumbre al no saber que será de ellos porque no tienen ninguna información, y no saben si este de inversión les va a subir el alquiler o venderán sus viviendas. En este caso temen que hayan perdido el derecho de compra que tenían cuando eran de titularidad pública. Por este motivo exigen a la Junta de Andalucía que ejerza su derecho de retracto, para que las viviendas sigan siendo de titularidad pública o al menos que le den alguna explicación del futuro que les espera.
El acalde de Écija David García Ostos y Eligio García de IU Écija, también han estado en Sevilla apoyando a los vecinos. García Ostos reclama a la Junta una solución, apuntando que el ayuntamiento podría ir a la vía judicial para que se haga dice, justicia con los vecinos.
La respuesta de la Junta no se ha hecho esperar, y la delegada de Fomento en Sevilla Susana Cayuelas ha declarado que la ley impide que La Junta pueda ejercer el derecho de retracto, al no ser propietaria en ningún momento de esas viviendas.
Ecija
Los vecinos de la Alcarrachela se manifiestan en Sevilla a las puertas de San Telmo
Martes, 07 Septiembre 2021 14:43 Redaccion José Antonio Reina
Exigen a la Junta una solución para sus viviendas que han pasado a manos de un fondo de inversión privado

Lo ultimo de José Antonio Reina
- Ser Cofrade Andalucía Centro llega a su último programa de 2023
- Fuentes de Andalucía vive su Semana Santa en un entorno clásico y barroco
- Casariche se prepara para su Semana Santa con numerosos actos cuaresmales
- La cuadrilla de la Virgen de las Lágrimas de La Puebla de Cazalla cumple 50 años de hermanos costaleros
- La Roda de Andalucía se prepara para vivir la Semana Santa, una de las fiestas con más devoción en el pueblo