Ecija

Los vecinos de la Alcarrachela se manifiestan en Sevilla a las puertas de San Telmo

Martes, 07 Septiembre 2021 14:43 Redaccion 
Exigen a la Junta una solución para sus viviendas que han pasado a manos de un fondo de inversión privado
Los vecinos de las 91 viviendas sociales de la Alcarrachela en Écija se han manifestado en Sevilla a las puertas del Palacio de San Telmo sede del gobierno de la andaluz, para exigir a la Junta de Andalucía que ejerza su derecho de retracto para adquirir estas viviendas que eran de titularidad pública y ahora están en manos de un fondo de inversión privado.

Esta situación dicen los vecinos que les crea una incertidumbre al no saber que será de ellos porque no tienen ninguna información, y no saben si este de inversión les va a subir el alquiler o venderán sus viviendas. En este caso temen que hayan perdido el derecho de compra que tenían cuando eran de titularidad pública. Por este motivo exigen a la Junta de Andalucía que ejerza su derecho de retracto, para que las viviendas sigan siendo de titularidad pública o al menos que le den alguna explicación del futuro que les espera.

El acalde de Écija David García Ostos y Eligio García de IU Écija, también han estado en Sevilla apoyando a los vecinos. García Ostos reclama a la Junta una solución, apuntando que el ayuntamiento podría ir a la vía judicial para que se haga dice, justicia con los vecinos.

La respuesta de la Junta no se ha hecho esperar, y la delegada de Fomento en Sevilla Susana Cayuelas ha declarado que la ley impide que La Junta pueda ejercer el derecho de retracto, al no ser propietaria en ningún momento de esas viviendas.