Ecija

Nueva manifestación de los vecinos de las viviendas subastadas en Écija "por culpa de los políticos"

Miércoles, 18 Agosto 2021 08:13 Redaccion 
Los arrendatarios afectados se manifiestan este jueves para pedir el apoyo de la población y reclamar a la Junta que recompre los pisos
Los vecinos de las 91 viviendas de la barriada Estatuto de Autonomía de Écija, que adquirió un fondo de inversión, en una subasta, vuelven a movilizarse.

Mañana jueves, a las ocho de la tarde, recorrerán las calles de la localidad para reclamar, otra vez más, a la Junta, que recompre estos edificios de utilidad social, y, también, solicitan el respaldo al conjunto de la población de Écija.

José Carmona, uno de los arrendatarios afectados, ha recordado, en Hoy por Hoy Andalucía Centro, que la subasta de los pisos se produjo por las deudas de una antigua sociedad local, dependiente de la delegación de Urbanismo. Los residentes en estas viviendas, así lo afirma, nunca han dejado de cumplir con sus obligaciones.

Insiste en “decirle al pueblo de Écija, porque todas las personas que escuchamos, que estamos así porque no hemos pagado la vivienda, le digo a los vecinos de Écija, a los paisanos nuestros, que nosotros no hemos tenido la culpa de que la barriada se encuentre embargada” y responsabiliza a los miembros de la Corporación Municipal ya que, a su juicio “la culpa la tuvieron los políticos, todos los que están en el Ayuntamiento, no se salva ninguno, esos son los que tuvieron la culpa”.

Estos vecinos, por otra parte, advierten de que el actual propietario de las viviendas, un fondo de inversión, aún no les ha facilitado número de cuenta ni información alguna para abonar las mensualidades por lo que, desde abril, no han podido satisfacer el importe del alquiler. Temen que se trate de una “trampa”, resaltan, para tratar de probar impagos.

Por lo demás, también exponen que los nuevos dueños tampoco han materializado su compromiso de realizar reparaciones y mejoras de pintura, en el suministro eléctrico y en las cocheras.