Ecija

Fallecen tres internos con covid-19 en la residencia Vitalia de Écija

Lunes, 09 Agosto 2021 11:48 Redaccion 
La empresa responsable del centro precisa que los tres fallecidos presentaban graves patologías anteriores a los contagios
Tres personas, diagnosticadas con covid-19, han fallecido en las últimas horas en la residencia Vitalia de Écija. Los tres usuarios que han muerto padecían severas patologías anteriores y, por el momento, no se asegura que el detonante de las defunciones haya sido el coronavirus.

Son las tres primeras defunciones, que afectan a infectados por el covid-19, y que acaecen en este centro de mayores desde que se declarase el brote, el pasado 28 de julio.

Por el momento, fuentes de la empresa confirman que el número de residentes contagiados asciende a 51. De ellos, han sido hospitalizados seis, aunque, las mismas fuentes consultadas insisten en subrayar que tampoco existe la certeza de que el ingreso hospitalario se deba, directamente, al virus, porque, en todos los casos, son enfermos con graves dolencias previas.

En las últimas horas, las pruebas de diagnóstico practicadas han permitido prescribir un alta entre los usuarios. Hoy, lunes, se han efectuado cuatro más y los resultados se conocerán mañana. La residencia, donde se alojan unas 151 personas, continúa sectorizada y con los oportunos aislamientos de los contagiados y contactos estrechos en sus habitaciones.

Al final de esta semana, entre el jueves y el viernes, cuando cumplen los primeros períodos de cuarentena, se realizarán numerosas pruebas PCR y se prevé que se confirme un buen número de altas.

Entre la plantilla de unos 100 trabajadores, el número total de contagiados se cifra en seis, exactamente, desde el final de julio, el balance queda reducido a cuatro, y dos han recibido el alta clínica.