Ecija

Detectado un brote de coronavirus con 44 residentes contagiados en la residencia Vitalia de Écija

Miércoles, 04 Agosto 2021 10:03 Redaccion 
Ninguno presenta síntomas graves. Hay seis trabajadores positivos. Se esperan las primeras altas el domingo
Detectado un brote de coronavirus con 44 residentes contagiados en la residencia Vitalia de Écija
La residencia de mayores Vitalia de Écija aplica desde finales de julio un plan de contingencia del coronavirus al detectarse un brote que ha contagiado a 44 usuarios y a seis trabajadores, según confirma a esta redacción un portavoz de la empresa gestora del centro. Ninguno de los residentes infectados presenta síntomas graves de la enfermedad.

El foco de contagios se declaró tras detectarse un positivo en una trabajadora del centro y comprobar que varios usuarios del salón que compartían también habían resultado infectados. El centro, siguiendo las pautas de la administración sanitaria, puso en marcha el protocolo para controlar el brote y contener el avance del virus. El protocolo contempla la delimitación de tres zonas dentro de la residencia, con 157 usuarios: se acota un espacio donde se trasladan a todos los usuarios positivos; otra zona para los contactos directos –que permanecen en habitaciones individuales- y una tercera área reservada para el resto de residentes del centro.  Esta información la adelanta este miércoles el diario local Ecijaweb.

A partir de este domingo se espera que se produzcan las primeras siete altas de los usuarios contagiados. Se han suspendido las visitas en este centro de mayores de Écija.