Ecija

Rechazada en el Parlamento la PNL para rescatar las 91 viviendas sociales de Écija

Jueves, 15 Julio 2021 16:40 Redaccion 
El PP insiste en que una reforma aprobada por la Junta en 2018 impide ejercer el retracto sobre los pisos
Rechazada en el Parlamento la PNL para rescatar las 91 viviendas sociales de Écija
La Comisión de Fomento del Parlamento andaluz ha rechazado la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario Socialista solicitando el rescate de las 91 viviendas sociales de Écija adjudicadas a un fondo de inversión. El PP y Ciudadanos ha votado en contra de la propuesta reclamando a la Junta ejercer el derecho de retracto para adquirir estas viviendas, en las que viven familias con pocos ingresos.
 
Los populares insisten en el argumento que la consejera de Fomento dio hace una semana en la cámara andaluza. Marifrán Carazo aludió a un cambio normativo aprobado por el anterior gobierno del PSOE en la Junta para justificar la negativa a ejercer ese retracto. La diputada y presidenta provincial del PP, Virginia Pérez, reitera que esa modificación del reglamento impide utilizar esta vía para comprar los pisos. Eso sí, el Grupo Popular presentó una alegación instando al Ayuntamiento de Écija a adquirir esas casas para preservar su carácter público. 
 
La parlamentaria socialista y secretaria del PSOE en Sevilla, Verónica Pérez, muy crítica con la postura del PP, le acusó al igual que a Ciudadanos de ponerse del lado de intereses especulativos y de poner en riesgo a familias que pueden ser sus casas.
 
Podemos en Écija lamenta que el PP y Ciudadanos echen balones fuera con un tema social, que afecta a familias en situación de vulnerabilidad. Mario Perea, portavoz de la formación morada en Écija, echa la culpa de la subasta de estas casas que pertenecían a una antigua sociedad municipal a los responsables del Ayuntamiento, durante el gobierno del PP, que acordaron la liquidación de la empresa municipal Sedesa.