Ecija

La Junta alude a un cambio normativo para justificar el rechazo a comprar las VPO de Écija subastadas

Jueves, 08 Julio 2021 16:20 Redaccion 
El PSOE acusa a la consejera de favorecer a los especuladores y poner en peligro estos hogares
El Grupo Socialista ha acusado este jueves a la Junta en el Parlamento andaluz de ponerse del lado de los especuladores en el problema de las 91 familias de Écija que residen en viviendas de alquiler social que ha comprado un fondo de inversión. La Junta denegó el derecho de retracto que solicitó el Ayuntamiento de la ciudad para que adquiriese las casas y protegiera así a los inquilinos, que son familias en situación de vulnerabilidad.
 
El exconsejero de Fomento de la Junta, el diputado socialista Felipez López, en un tono muy duro, ha acusado a la consejera de Fomento y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, de actuar contra los intereses públicos y dejar desprotegidos a familias que pueden perder sus casas.
 
La consejera asegura que la posibilidad de ejercer el retracto quedó descartada con una modificación normativa aprobada por el anterior gobierno de la Junta. Y carga además contra la gestión del Ayuntamiento en este asunto. Las viviendas pertenecían a una sociedad municipal que quebró y está en liquidación.
 
Las viviendas tienen naturaleza de protegida hasta octubre de 2030. El Ayuntamiento va a recurrir la resolución de la Junta denegando ejercer el derecho de retracto.